domingo, 21 de diciembre de 2008

La roca y la nieve. La poesía en René Sánchez.

Tu descenso blando encandiló la piedra apática.
Despojada de ropas tomaste esta dura forma;
Fue mi corazón, hoja temblorosa en tus manos.
Es mi corazón helado, hoja quebradiza entre tus dedos.

Sigue cayendo escarcha que quema.
Cúbreme más, frío fuego de agua
Todavía hay huecos en mi alma…
Sé que el sol de mis deseos
te transformarán, escarcha,
en agua de amor que inundará mi ser.

Cae blancura eterna, glacial, ardiente…
Roca fría, descubrí que tu descenso
es la medida de mi dureza.
Arena soy que el viento arrastra
Aplácame agua, el cemento de tu amor debe ligarme
Necesito cobrar nueva forma, renacer,
Pero esta vez debes ser tú, agua
Pero esta vez debes ser tú, cuerpo recipiente
Pero esta vez quiero renacer en tí

Este poema pertenece a René Sanchez (alias Toba negro) que ya tiene su propio espacio de escritura y de lectores en http://www4.loscuentos.net/cuentos/local/tobanegro/

René es profesor en Lengua y literatura y Licenciado en letras. Dicta en el INSTVA Competencia comunicativa en varios profesorados y se dedica a la investigación áulica con un grupo de alumnos del profesorado en Lengua y literatura. Para quienes no lo conocían en su costado de escritor, no solo escribe poemas, sino también cuentos, a los que pueden acceder ingresando a la página arriba señalada, o haciendo click en



1 comentario:

  1. Felizmente, la primigenia noche del año recièn nacido està fresca. La temperatura agradable dispone para leer, buscar y encontrarse con amigos que escriben. Por supuesto que fui la primera en inscribirme como seguidora de estos profesores que escriben estos poemas y cuentos que nos permiten conocerlos desde otro lugar. Felicidades para el nuevo tiempo!

    ResponderEliminar